Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

17.9.09

CARTA DE VILMA VILLAVERDE

QUERIDOS AMIGOS, UN MENSAJE PARA COMENTARLES QUE:
"Terminado el evento Macsabal, en la ciudad de Zichuan, despues de la maravillosa e inolvidable apertura del horno a leña "noborigama" y la sacada de las obras, ante la ansiedad de todos los ceramistas, viajamos a la ciudad de Zibo, para participar de "The 9th. China (Zibo) International Ceramics Expo. & World Ceramics Purchasing Fair", donde los artistas participamos de un Workshop, junto a artistas coreanos y norteamericanos, trabajando frente a una gran cantidad de público que admiraba nuestro trabajo por encontrarlo con características muy diferentes a lo que están habituados a ver.

Durante una visita al Museo de Arte de Zibo, tuvimos la oportunidad de hacer la donación de nuestros trabajos, traídos desde Argentina, que hoy ya forman parte de la coleccion permanente de este prestigioso museo internacional de cerámica.
Entre las obras donadas, Vilma Villaverde entregó un plato perteneciente al maestro Leo Tavella.
Terminado este evento, viajamos a la ciudad de Jinan (China) donde participamos de la inauguración del "Cultural Central Palace Qilu", en la provincia de Shandong, donde habia una exposición de talleres y artesanos de la ciudad y como broche de la inauguración se dio lugar a la apertura de una exposición en cinco grandes salas que contaron con las obras realizadas en el evento "Macsabal", que este año 2009 festeja sus cinco años de realización en China.
Nos sentimos muy halagadas porque Argentina fue el único país que contó con la presencia de los artistas, que fueron especialmente invitados al evento por el Profesor Kim Yong Moon y el encargado de curar la muestra, Profesor de la Universidad de Diseño Mr. Wei Jia.
En todo momento pudimos disfrutar de la generosidad de China para con Argentina, lo que queda demostrado por las atenciones que recibimos los artistas y la valoración que se hace de nuestro trabajo, lo que es un aliciente para los que amamos la cerámica.
Finalizado dicho evento, nos encontramos ahora en Corea, en la ciudad de Suwon, participando del Programa de Residencia para Artistas Extranjeros, que ofrece la Suwon Whaseong Fortress Foundation. Esto dará lugar a nuestra próxima información.
Un cordial saludo para todos y hasta prontito.
Vilma y el grupo.

No hay comentarios:

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo