Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

19.11.07

Horneada en la escuela 219

Luego de haber trabajado distintas tecnicas de modelado con alumnos y alumnas de Egb1 y 2, de la escuela Primaria 219 de Santa Rosa, la Pampa.
construimos un hornito provisorio con ladrillos, entre todos!! miren que ternura... (haciendo clik en el álbum se despliegan 37 fotos)
Modelado en la 219


1 comentario:

Kütralton dijo...

construimos un hornito provisorio con ladrillos, entre todos trajimos unas ramas secas, con algunos carbones, las ramas y tronquitos de piquillin, ubicamos las piezas y comenzamos el temple... cuyas brasas encendieron el combustible del interior.
Al otro dia ya teniamos las piecitas bien sonoras. si le hacemos clik a las fotos las veremos ampliadas. Pudimos fotografiar despues de hornear, veremos el hornito todo tapado (por seguridad), tambien las niñas de 4º "A"quisieron posar, y cuando abrimos encontramos nuestros tesoros descansando entre cenizas ...

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo