Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

13.9.09

en Korea,

PRIMERA EXPOSICION INTERNACIONAL MACSABAL DE MOSAICOS CERAMICOS.
el 24 DE SEPTIEMBRE 2009, 17.00 PM, en "GALERIA WHASEONG FORTRESS FOUNDATION" CIUDAD de SUWON - Corea
Participaran ceramistas de Japon, Argentina, Corea, China y USA.

Esta experiencia es muy significativa por dos razones. En cuanto a lo ceramico en particular, me resulta especialmente gratificante la oportunidad de socializar aspectos de mi region, de los antiguos habitantes de la pampa, de los elementos que componen el patrimonio cultural pampeano aplicado en la actividad ceramica. La propuesta que estoy trabajando tiene mucha carga regional y me conmueve especialmente poder socializarla en estas tierras tan respetuosas del arte, y que son referentes de la ceramica en la Historia del Arte Universal. qUISIERA QUE LA MEMORIA me ayude PARA PODER TRANSMITIR al regreso a mi provincia, CADA DETALLE DE ESTAS EXPERIENCIAS A MIS COLEGAS Y AMIGOS. y que la obra que dejo en estos paises pueda aportar a llas espectativas de quienes confiaron en mi trabajo para este proyecto.
en lo Humano, esta oportunidad de compartir la mesa de trabajo con artistas de prestigio y talento como Vilma, Jaly, Aleja, MIrtha y Elena, quienes me honran compartiendo este proyecto, es un verdadero lujo. Aunque a alguna de ellas conocia por su obra y vasta trayectoria, no habia tenido ocasion de apreciar sus valores humanos, permanentemente estan desplegando en la cotidianidad de esta experiencia su sencillez y espiritu solidario, viviendo cada jornada en un ambito cordial, ameno y amistoso. Me impacta mucho la forma en que se establecen los vinculos, aun con la diferencia del idioma y de la idiosincracia, nos valemos del codigo universal, la pasion por este noble material, la ceramica y su proceso, que ni la distancia ni los tiempos (historicos) afectan en la forma que tiene el ceramista de vivenciarlo. Algunas senias con las manos y una sonrisa ya nos conectan...
Cristina Fiorucci - la pampa - tierra de Rankeles!


1 comentario:

(¯`ÐẳÐ¥´¯) dijo...

China!!!!!!!!!! llegaste!
cuanto orgullo me da!
ahora me pregunto si vas a querer visitar Chilecito despues de ser tan internacional! jajaja
un beso

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo