En noviembre 2008... asi de
cuando empezaba a creeer que todo estaba mal, todos mis dias eran iguales, sin diagnostico... sin espectativas, cada mañana venia mi amiga Carina Carrasco, dejaba a su hijo en la escuela y pasaba a verme.. (ni siquiera de paso le quedaba!) Una mañana me pidio si podia amasar un poco de arcilla, y dejo amasado un gran pan de arcilla, y lo dejo bien "a mano", casi molestando en la mesada, y ella no modelaba nunca!!! , hasta que le dije que si no la usaba, la guardabamos, entonces tomó un torno, lo preparo y empezo a centrar, me pregunta como si no supiera.. _ y ahora como hago? y sin ganas le di alguna sugerencia, y siguio haciendo como que no entendia... asi que me sente a probar una, luego otra y otra vez, de a poquito tomé coraje en la platina.
Decidí retomar la alfareria y sobre todo, desafiar la vision y la percepcion, ya que al ver con 1 solo ojo mi vista es lineal, no puedo apreciar la tridimension, ni volumen. GRACIAS CARI!! el miedo me tenia paralizada.
Con mucha voluntad, puse las pellas en la platina del torno y comence a probar... y bien, noté con sorpresa que se fueron activando otros mecanismos que funcionan en forma simultánea y que no habia prestado atencion, o bien que se han activado para compensar las faltantes.
Probé con formas simples y fui graduando la dificultad en cuanto a formas, tamaño y espesor de las piezas.
Mientras esto ocurría, Alan de 10 años hijo de uno de los albañiles que estan haciendo unos trabajos en casa, acompañaba a su papá pq no tenia con quien quedarse antes de las clases, este pequeño , me motivó para que le abriera la puerta temprano para que no se aburra, le di un poco de arcilla y de apoco.. todas las mañanas y las tardes, me sentia comprometida a entrar al taller, y en silencio al principio compartíamos las horas... luego construimos (ceramica de por medio) un vinculo hermosso, opinaba sobre mis piezas, y se convirtio en mi héroe. ..y en ceramista, es tan honorable que me lo agradece!! cuando la verdad es que es MI SUPER HÉROE.
En poco tiempo vaya a saber que pasará con mis ojos, pero transitando la adversidad, aprendi a VER otros aspectos. y que voy a poder seguir haciendo ceramica COMO SEA.
Que DIOS bendiga a mis HÉROES CARINA CARRASCO y ALAN .
1 comentario:
Cris, vos sabes muy bien que la "Vision" cuando viene del Alma necesita Mas de la Certeza de aquello que Sabemos,
que de la imagen de aquello que creemos ver.
y no dudes que dentro tuyo esta la Sabiduria que te dara esa certeza.
Un calido saludo de una ceramista Marplatense
Nora
Publicar un comentario