Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

6.11.11

Super quema en La Pampa

Un encuentro en el centro del Pais, en tierra de rankeles. (ver fotos)
https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=d293e5edaa145751&page=play&resid=D293E5EDAA145751!2451&authkey=SlyBUuIjAP4%24
Los dias 8, 9 y 10 de octubre, se realizo un encuentro de artistas provenientes de distintas provincias , con la intención de compartir enriqueciendonos en el intercambio. los y las ceramistas vinieron a Santa Rosa a participar de una jornada de Horneadas a cielo abierto , artistas del ámbito del Arte Cerámico internacional cuya trayectoria traspasa los límites de nuestro país. Con Premios en salones Nacionales, e internacionales, autores de proyectos de relevancia internacional, profesores, docentes de cerámica de Institutos Arte cerámico. Miembros de Asociación Cerámica Internacionales, docentes de institutos de cerámica Provenientes de diferentes puntos del país. y ceramistas de oficio de alta y fina producción.

Alejandra Jones (Cap federal)

Cristina del Castillo (paso delos libres, Ctes)

Mirtha Cappellari: (Rio Cuarto, cba)

Elena Elizalde (Cap. Federal)

Elizabeth Dychter (Cap. Federal)

Ana Benencia (Lomas de Zamora, Bs. As.)

Adrian Gonzalez (Mar del Plata)

Mariela Hoffman (Resistencia Chaco)

Silvina Lopez (Salsipuedes, Cba)

Miguel Saes (Mendoza)

Veronica perez (buenos Aires)

Viveca Ponsone (Rio Cuarto, Cba)

Clara Giorello (Buenos Aires)

Ramon Fernandez (Gerli, Buenos Aires)

Adriana Schmied. (Cap. Federal)

Juan Jose Lopez, (25 de Mayo, L.P.)

Rosana Machuca (castex. L.P.)

Fabiana Sacnun. (Santa Fe)

Lorena del Rio (Sta Isabel)

Albina Vasquez (sta Isabel)

Nelly Etchegaray (sta Isabel)

ANFITRIONES locales: Cristina Fiorucci con integrantes del taller Kutralton y Carlos VEGA

Actividades

Horno de botellas con botellas.
Hornalla a cielo abierto:
Hornalla de reducción
Hornos de ahumados:
hornos de aserrín con sales y sulfatos.
Chulucanas

Paseo por las ruinas de la fabrica Ceramica santa rosa de toay,

Fué una loca idea que surgio en chat de un grupo de ceramistas de todas partes, parecia increible que vivieramos en lugares tan lejanos y que sintieramos que estabamos tan cerca.. y propuse que vengan a casa, y se fueron sumando.. nos encontrabamos casi todos los dias en internet alimentando este delirio, lamentablemente nos quedaron muchos afuera, de mi pampa y tb de los conocidos con re buena onda de tantos años que llevo en la ceramica. Pusimos algunas consignas, por ejemplo, traer una piecita para cada horno .dijimos de hacer esos hornos, el de botella y uno de pozo y ahumados, tuvimos lujos de visitas!!! puse todos los materiales, fue asi, voluntario, con ganas de distendernos, y hornear, una verdadera fiesta, intercambiamos las obras despues de terminadas. y nOs quedamos con una experiencia vivida hermosisima....

2 comentarios:

Nauzet dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes. Sistemas de ahorro sostenibles y rentables y Más.

en espera de noticias suyas, saludos y hasta pronto
http://portalecoahorro.blogspot.com

PD: Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
Disculpa la molestia y Gracias
Espero verte pronto

wenbin wang dijo...

Apart from sorting them out from styes, attributes,
Motorcycle Fairings materials and so on, there is one important clue for tracing them.
Asics Tiger That is, from the brand itself. However, it is always not easy neither. Not only there are more and more brands going into fashion, but also the intricated Beats By Dre product names are too difficult to remember them. Thus, the category of brands was ominized here. But if you prefer to sort them out via brands, Birkenstock Shoes I'd like to recommend a valuable women high heel shoes website for you, that is LadyShoesMall.com, which is an

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo