Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

16.2.11

REVISTA ZK 2.0

http://www.keid.host22.com/zk14/paginas/a_kutralton.php
cada vez que leo este reportaje me conmueve mas.... Gracias amigos de ZK 2.0 !!!

3 comentarios:

Zeltia G. dijo...

Nosotros hemos estado fascinados con tu quehacer y disfruté haciendo este reportaje ¡como una niña en dulcería! Creemos que hay gente talentosa y que deben trascender! Ese arte debe llegar lejos, las raíces, lo ancestral, la creatividad a partir de lo que nos ofrece el medio. ¡Impresionante!
Eres una amiga de la casa, Cristina... no necesitas invitación!!
Cualquier evento que quieras compartir, aquí estamos!
Un fuerte abrazo y todos nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Sandra

Dante Alberro dijo...

Fiorucci, lo tuyo es mundial. Te tienen que hacer un reportaje para que veamos las piezas que hiciste en China! Un beso y que sigas bien, Dante.

Unknown dijo...

Hace mucho que no me daba una vuelta por tu blog. En esta vueltita sigo sosteniendo que te gusta nadar hasta las entrañas de la tierra para surgir barrosamente impregnada de otros tiempos, de otros fuegos, reconociendo en ellos historias re-narradas y descubriendo a la vez, en el amasado, un mágico evento ancestral “legado del más puro culto al trabajo”. ¡Excelente tu trabajo!
Cariños.
Mónica C.

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo