Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

11.9.09

Ceramistas Argentinos en China

Desde la ciudad de Zibo, CHINA estamos participando del evento internacional Macsabal que este año cuenta con la participacion de artistas coreanos, chinos japoneses, norteamericanos y argnetinos. La delegacion esta integrada por los artistas MIRTHA CAPPELLARI, Rio Cuarto Cordoba, CRISTINA FIORUCCI, La Pampa, ALEJANDRINA CAPPADORO Y JALY VAZQUEZ ;de San Nicolas, Pcia. de Bs. As. ELENA Elizalde y LA MAGISTER VILMA VILLAVERDE, QUIEN ES INTEGRANTE DE LA COMISION DE LA ORGANIZACION ASIATICA DE CERAMISTAS DEL MACSABAL, QUIEN SELECCIONA CADA ANIO LOS ARTISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTOS ACONTECIMIENTOS DE ALTISIMA REPERCUSION EN EL CONTINENTE ASIATICO.
El evento se desarrolla con el trabajo de los artistas con materiales de alta temperatura, y la quema en un gran horno tradicional de tres camaras a leña, llamado noborigama. la quema se desarrollo durante dos dias alimentando el fuego formando grupos de fogoneros por turnos, dirigidos por el maestro coreano, KIM YONG MOON.
En el show room de la fabrica que oficia de anfitrion se realizo una exposicion y la apertura oficial del evento con la presencia del gobernador e intendente, empresarios de las diferentes fabricas de porcelana de la zona, los artistas invitados y publico en general, este momento fue vivido con gran emocion .
Nos sentimos muy conmovidos por la atencion que nos brindan y nos hacen sentir en forma permanente como huespedes de honor.

No hay comentarios:

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo