Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

12.8.09

La Cerámica Pampeana viaja a China y Corea

Comparto con Uds., la invitación que me ha realizado la ceramista Vilma Villaverde, para participar en el Simposio Internacional de Cerámica MACSABAL, “Macsabal Woodfire Festival” , que se llevará a cabo en la ciudad de Zibo, China.

Y en Corea al Simposio de Artistas Argentinos. Quema en Horno a leña. 1ra. Exposición de Tile Macsabal en la ciudad de O-San, Corea. Y en Ulsan International Onggi (Earthenware) Competition http: // www.onggiexpo.com)

Nota del SEMANARIO REGION (http://www.region.com.ar/) Muchas Gracias!!

Es esta, una maravillosa oportunidad que se nos, de socializar el producto del trabajo, alfarería cerámica, el trabajo de rescate de técnicas alfareras de nuestros antiguos habitantes aplicado respetuosamente en la obra, ya sea técnicas de preparación de los barros, de modelado, horneo a cielo abierto, y aspectos de la cosmogonía de los antiguos habitantes de estas tierras.


sobre el viaje en Diario LA ARENA:
http://www.laarena.com.ar/culturales-
se refiere al trabajo con la ceramica pampeana:
http://www.laarena.com.ar/culturales-por_toda_la_provincia- Muchas Gracias!!

2 comentarios:

negrita dijo...

Querida Cris, estoy leyendo hasta dónde va a llegar tu gran obra, que comenzó como un hermoso juego de tus manos con el barro. Un barro que cobra belleza e importancia con el amor, el tesón y la entrega que vos le insuflás.Creo,- y amistades comparten este criterio- de que sos LA CERAMISTA, si tenemos en cuenta que todo es genuino: la materia prima, la elaboración y el seguimiento que a cada pieza le brindás hasta su concreción .
Este certamen al que estás invitada es un merecido premio desde la participación misma, más allá de los resultados, estoy segura de que serás admirada y v alorada por tus pares y críticos en la materia.
Leí también que los costos del viaje corren por tu cuenta y a mi me da verguenza ajena que una artista Pampeana que está proyectando al mundo su obra ya consolidada en el país, esté huérfana de un apoyo oficial, pero descarto que contarás con una licencia con goce de haberes, como la que obtienen aquellos que representan a la Provincia en cualquier rubro.
De no ser así seguiremos dando paso al tan mentado adagio "Nadie es profeta en su tierra", y cantemos alegremente en este caso: "En un barrio de la China, mi chinita se lució", y vos lejos de las mezquindades disfrutá, sé feliz y que Dios te bendiga

Kütralton dijo...

gracias "negrita" sos una grosa!!

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo