Kütralton

"fogonera" en la antigua lengua -quien enciende y alimenta el fuego-
En la tierra que cobijó mis abuelos.
Naicó…tierra elegida por Don Juan Fiorucci, para escribir su propia historia en otro idioma, aquí encontró a Doña Marta Vidal, en este paisaje iluminado por el sol pampeano, donde italianos y criollos se enamoraron y criaron a su descendencia.
Y en el desértico Oeste pampeano, entre vientos pamperos, Don Ignacio Olivera, hablante de la lengua Rankel, construye su hogar con la guapeza de la abuela Emma Domínguez.
Dos historias que se unen en el barro transformado en vasija.

24.8.08

Salon de Ceramica 2008

El importante hecho de recuperar el SALON PAMPEANO DE CERAMICA, nos hace responsables de sostenerlo con participación, y calidad artística. Y pensamos en promover acciones que aporten al buen nivel del Arte Cerámico Pampeano.
La población de ceramistas del territorio pampeano se esta desarrollando y ha crecido, en este momento existen estudiantes de escuelas de artes, talleres oficiales y privados, egresados recientes y ceramistas iniciales que no han tenido experiencia en Muestras, Sala de exposiciones de Artes, Salones Artísticos, etc.
Para ello se ofreció desinteresadamente
Mirta Funaro y daremos charlas sobre el tratamiento de los aspectos a tener en cuenta al presentar obra cerámica a los salones, planteo de una obra, pedestales, interpretación de los reglamentos, etc., animando y estimulando a cada vez más artistas que presenten sus producciones. Seguramente tendremos mas aportes de colegas!! Las Bases del SALON o por mail

No hay comentarios:

Este video me gustó, enviado por colega boliviano Victor


Doble click para verlo en cuadro completo